Es muy importante
señalar que la evaluación no sólo debe hacer referencia al proceso de
aprendizaje del alumno, sino también, al proceso de enseñanza del profesor.
Para la evaluación del
proceso de aprendizaje de los alumnos, me basaré en una serie de criterios,
estándares de aprendizaje e instrumentos de evaluación.
Los criterios de
evaluación a tener en cuenta son:
- Recuerda con fluidez las letras del abecedario.
- Valora la importancia del abecedario en nuestras vidas.
- Identifica y distingue las vocales y las consonantes.
- Adquiere palabras nuevas mediante el uso del abecedario.
Los estándares de
aprendizaje son:
- Valorar la importancia del abecedario en nuestras vidas.
- Recordar y trabajar el abecedario.
- Identificar las vocales y consonantes del abecedario.
- Adquirir nuevo vocabulario.
Los instrumentos de
evaluación que vamos a utilizar:
- Observación directa.
- Realización y revisión
de las tareas realizadas en el aula.
- Actitud del alumno en
el aula.
- Participación de los
alumnos en las actividades propuestas.
Por otro lado, para
evaluar el proceso de enseñanza, se utilizará la siguiente rúbrica que contiene diversos criterios y que el
docente deberá rellenar al finalizar la propuesta.
ASPECTOS A EVALUAR
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NADA
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POCO
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NORMAL
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MUCHO
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La propuesta ha resultado motivadora.
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Las actividades propuestas han sido
adecuadas al nivel de los alumnos.
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Se han cumplido los objetivos
propuestos.
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El clima del aula ha sido bueno.
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Las relaciones profesor-alumno y
alumno-profesor han sido adecuadas.
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Las relaciones entre los alumnos han
sido adecuadas.
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