lunes, 6 de abril de 2015

9. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Es muy importante señalar que la evaluación no sólo debe hacer referencia al proceso de aprendizaje del alumno, sino también, al proceso de enseñanza del profesor.

Para la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos, me basaré en una serie de criterios, estándares de aprendizaje e instrumentos de evaluación.

Los criterios de evaluación  a tener en cuenta son:

- Recuerda con fluidez las letras del abecedario.

- Valora la importancia del abecedario en nuestras vidas.

- Identifica y distingue las vocales y las consonantes.

- Adquiere palabras nuevas mediante el uso del abecedario.

Los estándares de aprendizaje son:

- Valorar la importancia del abecedario en nuestras vidas.

- Recordar y trabajar el abecedario.

- Identificar las vocales y consonantes del abecedario.

- Adquirir nuevo vocabulario.                  

Los instrumentos de evaluación que vamos a utilizar:

- Observación directa.

- Realización y revisión de las tareas realizadas en el aula.

- Actitud del alumno en el aula.

- Participación de los alumnos en las actividades propuestas.

Por otro lado, para evaluar el proceso de enseñanza, se utilizará la siguiente rúbrica  que contiene diversos criterios y que el docente deberá rellenar al finalizar la propuesta.

 
 

 

ASPECTOS A EVALUAR

 

NADA

 

POCO

 

NORMAL

 

MUCHO

La propuesta  ha resultado motivadora.

 

 

 

 

Las actividades propuestas han sido adecuadas al nivel de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han cumplido los objetivos propuestos.

 

 

 

 

El clima del aula ha sido bueno.

 

 

 

 

Las relaciones profesor-alumno y alumno-profesor han sido adecuadas.

 

 

 

 

Las relaciones entre los alumnos han sido adecuadas.

 

 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario