lunes, 6 de abril de 2015

6. METODOLOGÍA.


Respecto a la metodología que vamos a poner en práctica, partirá de los conocimientos previos de los que dispone el alumnado y de su nivel de desarrollo global. Podemos decir que la metodología que utilizaremos es eminentemente activa, motivadora y participativa con una visión globalizadora, siendo el alumnado el eje del proceso de aprendizaje y, el profesor, el guía y coordinador para facilitar la construcción de los aprendizajes significativos.

Hay que dejar claro desde un primer momento que las sesiones serán abiertas y flexibles, por lo que la duración de las mismas puede variar. Lo que se pretende desde un principio es que las actividades sean dinámicas y divertidas, para que los alumnos disfruten aprendiendo los conceptos que se van a trabajar.

En cuanto al agrupamiento, decir que las actividades se desarrollarán de forma individual, por parejas y en gran grupo. El objetivo de las actividades en pareja y en gran grupo, es ayudarse siempre entre los compañeros y aprender cosas los unos de los otros.

En lo que respecta a la temporalización, trabajaremos las actividades durante seis sesiones de cuarenta y cinco minutos cada una de ellas.
 

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