lunes, 6 de abril de 2015

12. CONCLUSIÓN.




En primer lugar, debemos mencionar que las letras son una representación por escrito de los sonidos que el ser humano utiliza para comunicarse. Dependiendo del país pueden ser más o menos y, en general, se dividen en vocales y consonantes. El conjunto de vocales y consonantes es lo que llamamos el abecedario y, con él, podemos escribir y expresar oralmente todas las palabras de nuestro idioma.

Los seres humanos nos comunicamos con palabras y estas palabras hemos de aprenderlas. La manera de hacerlo es juntando consonantes con vocales que, a su vez, producirán palabras y el conjunto de palabras estarán como resultado frases y, el conjunto de estas, párrafos y, así sucesivamente hasta laborar un discurso oral o escrita.

El abecedario es lo que nos permite escribir y hablar, lo que nos permite aprender y enseñar, lo que nos hace entender lo que nos rodea desde el punto de vista escrito.

Para concluir, decir que he pretendido con el desarrollo de esta unidad didáctica, dar una respuesta lo más clara y entendible posible a este tema. He intentado dar a conocer no solo las actividades precisas para conseguir los objetivos marcados, sino profundizar en aspectos muy importantes y de los que debemos partir como docentes, que no son otros que el marco legal en el que está envuelta esta unidad didáctica.

Por último, señalar que he partido de las características psicoevolutivas de los alumnos/as, así como de las necesidades individuales del niño/a y de la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario