La
acción educativa está dirigida a un C.E.I.P. situado en una localidad del norte
de la provincia de Cáceres. Este centro se encuentra ubicado en la periferia de
la localidad, y cuenta con multitud de recursos a su alrededor, entre ellos,
varios parques, una biblioteca, un centro cultural, zonas comerciales, etc. La
comunidad educativa, presenta un nivel socioeconómico y cultural medio.
En
cuanto a las instalaciones y recursos que nos ofrece este centro escolar, contamos
con aulas amplias y luminosas, dotadas con material suficiente para llevar a
cabo nuestra intervención educativa (principalmente ordenadores con conexión a
Internet).
Respecto
al contexto sociofamiliar, las familias del alumnado son tradicionales, en la
que los roles de padre y madre están claramente definidos. Destacar la gran
implicación por parte de los padres en el proceso de enseñanza de sus hijos/as.
Esta
unidad didáctica tiene como destinatarios un total de 23 alumnos/as que se
encuentran en el tercer nivel de la Educación Primaria. Esta propuesta se
desarrollará en el área de Lengua Castellana y Literatura.
A
nivel general, los alumnos presentan una evolución normal. No hay presencia de
alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Las
habilidades sociales de los alumnos/as son en general aceptables. La
implicación de los alumnos en las tareas educativas es bastante buena. Hay
alumnos/as con mejores habilidades y aptitudes que otros pero en general el
grupo es homogéneo. El nivel de autoestima del aula es bastante alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario