lunes, 6 de abril de 2015

2. ANÁLISIS DEL CONTEXTO.


La acción educativa está dirigida a un C.E.I.P. situado en una localidad del norte de la provincia de Cáceres. Este centro se encuentra ubicado en la periferia de la localidad, y cuenta con multitud de recursos a su alrededor, entre ellos, varios parques, una biblioteca, un centro cultural, zonas comerciales, etc. La comunidad educativa, presenta un nivel socioeconómico y cultural medio.

En cuanto a las instalaciones y recursos que nos ofrece este centro escolar, contamos con aulas amplias y luminosas, dotadas con material suficiente para llevar a cabo nuestra intervención educativa (principalmente ordenadores con conexión a Internet).

Respecto al contexto sociofamiliar, las familias del alumnado son tradicionales, en la que los roles de padre y madre están claramente definidos. Destacar la gran implicación por parte de los padres en el proceso de enseñanza de sus hijos/as.

Esta unidad didáctica tiene como destinatarios un total de 23 alumnos/as que se encuentran en el tercer nivel de la Educación Primaria. Esta propuesta se desarrollará en el área de Lengua Castellana y Literatura.

A nivel general, los alumnos presentan una evolución normal. No hay presencia de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las habilidades sociales de los alumnos/as son en general aceptables. La implicación de los alumnos en las tareas educativas es bastante buena. Hay alumnos/as con mejores habilidades y aptitudes que otros pero en general el grupo es homogéneo. El nivel de autoestima del aula es bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario