lunes, 6 de abril de 2015

10. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.


No se han detectado alumnos/as con necesidades educativas especiales, por lo que no habrá modificaciones en la metodología y por supuesto tampoco en los objetivos ni en los contenidos.

En el supuesto caso de que hubiese presencia de alumnos con NEE, podemos señalar algunos principios de atención a la diversidad que se harán efectivos en el aula:

-         Controlando simultáneamente las actividades que los alumnos realizan para corregirles, orientarles, motivarles, aconsejarles u ofrecerles los pasos necesarios para la realización de las actividades.

-         Controlar el tiempo que los alumnos tardan en realizar las actividades para otorgarles otras nuevas y seguir el ritmo de trabajo sin interrupciones.

-         Atender las dificultades que le han planteado a un alumno en concreto mientras los demás realizan sus tareas individualmente.

-         Observar que los alumnos mantienen un ritmo de trabajo constante, que no se aburren o ralentizan cuando atendemos a otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario